jueves, 28 de octubre de 2010

Te quiero.

Puede que lo que más eche de menos sean tus ojos. Eran verdes, tan verdes como una pradera en verano, de esas en las que te daban tantas ganas de tumbarte y contemplar el cielo, con sus nubes, y esas pintas azules y amarillas, de ojos de gato, que me taladraban cada vez que me mirabas, con ese nosequé tuyo que parecía decirme: "confío en ti, pero por favor, ten todo ese cuidado que no me atrevo a pedirte". Porque es cierto, porque nunca me lo dijiste. E igual echo más de menos todo lo que no te pude decir, todo lo que no te pude enseñar, todo lo que te he mostrado hoy recorriendo mi vida cogida de tu mano. Que sé que no volveré a llevarte cogido del brazo, ni a sonreírte, ni a oírte decir: "ay mi niña..". Pero sé que ahora estás aquí, conmigo. Y que si el cielo existe estarás en él, con ella, con la luz de tu vida. La que te lleva faltando dos años, los dos años que te ha costado marcharte de aquí y reunirte con ella. Que si te has ido sin mí es porque soy tan fuerte como lo fuiste tú sonriéndome cada día mientras vivías sin ella. Y aún así ahora todo se me pinta gris y tu ausencia es como un eclipse de sol, saber que no volverás a dejarme apoyar la cabeza en tu hombro, que no tendré ni un solo consejo más. Siento haberte llorado hoy, abuelo. Y siento que hayas tenido que verme así, lo siento de verdad. Pero estabas muy frío, y muy pálido. Y tú eras un saco de vida, y sentirte tan frío.. con esa sombra que aún me hiela los labios. Me daba miedo tocarte, por si te rompías. No, no hace falta que lo digas. No te recuerdo así. Pero es duro, abuelo. No sé vivir las Navidades sin ti, y sin la abuela ya era duro. Aunque todo esto ya lo sabes, porque eras tú el que me limpiaba las lágrimas hoy, y era tu aliento el que me susurraba al oído cálmate.
Y si eres aire te irás.. si no estás es porque sabes que todo irá bien, y eso me calma abuelo. Te he dicho adiós. Pero sé que no es cierto.
Te prometo que seré feliz.
¿Sabes? Te habría caído bien. Le habrías querido. Y más viéndome a su lado, tan orgullosa de que él haya decidido estar conmigo, tan sonriente, tan feliz, viendo todo de colores. ¿Entiendes por qué susurraba su nombre hoy? Tú me has dejado gris abuelo, pero él me tiñe de colores. Y sé que su fuerza será la que me levante y haga que tú sonrías desde dónde quiera que estés. Le llevaré a verte abuelo. Y sé que te caerá bien. Y te juro que el día que me case serás tú el que vaya a mi lado, no puedo dejar que sea nadie más. Y sabes que tengo miedo, que me asusta todo lo que vendrá.. pero si me prometes estar a mi lado yo te juro no tener miedo y ser feliz, abuelo.
Te prometo luchar.

1 comentario:

Vento__Black.Rose dijo...

Te juro que es tan bueno que un escalofrío me ha recorrido la espalda al leerlo.