sábado, 23 de julio de 2011

In memoriam.

me han hecho daño, me han querido, me he enamorado, he soñado y también he sufrido. y ahora tecleo el ordenador para contarte todas las cosas que no supiste en vida: que no tía, que no son porros, es tabaco de vainilla, y te prometo que aunque parezca un poco bala perdida, voy a aprobar todas. guardaré los "zapatos de charol" como su fueran un tesoro, escucharé La Mandrágora de Sabina y Krahe con la misma ilusión que aquella primera vez, cuando reías entre las baldosas pendiente de que no viniera el abuelo. las próximas navidades, alguien contará el chiste del motorista y el loro, de eso estoy segura, y muy probablemente acabe hecha una señorita, como tu decías, porque "hay que joderse, que brutita que eres". yo tampoco entiendo por qué la llaman Pury, "con lo bonito que es Mary Paz" y bajo mi aspecto de chica pasota y desenfadada se esconde toda una sentimental que cuando nadie mira llora escuchando "yo me bajo en atocha" por todas las veces que lo hizo contigo. perderé el vértigo si es necesario, llevaré con orgullo tus pendientes y sé que te parecería extraño vérmelos, porque "no son de macarra", y de vez en cuando, me tomaré una caña en el Gran Vuelo a tu salud, por todo lo que allí te quieren. despídete del vino peleón de la nevera, a mi también me pareció increíble verlo, pero va a durar poco, aunque muy a tu pesar seguramente me lo tomaré con coca cola. si estás en alguna parte, dame fuerza, y ríete, ríete como una loca posesa, como cuando no importaba si tu sombra te había dejado en la estacada, como histe hasta el último momento de tu vida. te llevas una parte grande de mi contigo, pero sé que estará a salvo, y si alguien me pregunta algún día, simplemente contestaré... "mi tía fue genio y figura, toda una luchadora".

1 comentario:

Unknown dijo...

precioso, seguro que lo fue, y orgullosísima que estará de ti :-)